Enrique Piculabe en Cardamomo


concierto-de-enrique-piculabe1

concierto-de-enrique-piculabe1

Enrique “El Piculabe”, uno de los cantaores revelación del panorama del flamenco con una voz potente, atrevida y, para muchos, bastante “camaronera” es un espectáculo que no puedes perderte.

Biografía Enrique “El Piculabe”

El cantaor madrileño Enrique Piculabe nació en 1981 en el barrio de Pan Bendito y con tan solo 7 años ya tocaba varios estilos, baladas, pop y boleros.

Siendo muy joven, conoce a Juan José Suarez “El Paquete” cuando formaba parte del coro de la Iglesia Evangélica, hecho que marcó un antes y un después en su trayectoria artística, pues supuso el primer paso en la industria discográfica al grabar una maqueta y presentarla al sello Universal.

Ha trabajado con diferentes artistas como Jorge Pardo, Tomatito o Jesús del Rosario. También ha realizado colaboraciones con otros artistas, cabe destacar la que hizo con “Haze” -artista que fusiona  con hip-hop con raíces flamencas-, o la colaboración en el disco Benditos desvaríos con los maestros Agustín Carbonell “El Bola” y Jorge Pardo, donde puso su voz en varios temas de flamenco-jazz.

Su disco “Camino y Tiempo”

Cuando Juan José Suárez “Paquete” (La Barbería del Sur) se acostumbró a ganar el Latin Grammy como productor de artistas como Tomatito o Diego El Cigala, Universal Music le ofreció realizar con total libertad un proyecto personal, alguien a quien considerara un artista de gran potencial. Así surgió Camino y Tiempo, el primer disco del cantaor flamenco madrileño Piculabe, con lacolaboración de relevantes artistas del flamenco actual como Moraíto, Pepe Habichuela, Montse Cortés, Diego del Morao, y Lucky Losada entre otros.

Camino y Tiempo fue presentado en directo en diferentes conciertosdel proyecto Joven Generación, antes de que Piculabe comenzara agrabar el que será su próximo disco, que con producción de José Losada será editado por Lola Records (nuevo sello discográfico creado por Alejandro Sanz y Pepe Barroso).

Comments

  1. @ireneblan

    Enrique Piculabe, uno de los descubrimientos que he hecho en @tablaocardamomo ¡grande! http://t.co/rS0PfZcD

    Reply
  2. unamuyfanm

    Viva el piculabe tmb conocido como el cara queso ,viva q gitano señor su voz emocia y trasmite emocion y sentimiento en sus canciones y letras dios le bendiga mucho a el y a los suyos

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

WordPress Lightbox Plugin